miércoles, 2 de diciembre de 2009

Republica Bananera del Sur de los Pirineos (RBSP)

Tras muchos años intercambiando citas sobre la situación política con amigos y compañeros, voy a empezar a incluir esta citas en este nuevo blog. Como el título deja intuir, el espiritú del blog se moverá entre la ironía amable y el sarcasmo puro y duro. Pero no dejo de tener esperanzas en que algún día, nuestra querida República Bananera del Sur de los Pirineos (RBSP) pueda evolucionar desde la partitocracia actual hacia una democracia en la que se respeten los derechos de los ciudadanos.

Y como primer artículo, paso a "copiar y pegar" (nombrando y enlazando la fuente, solo faltaría), a Enrique Dans: "Involucionismo digital, la vergüenza de la democracia o el gobierno de Los Otros".

"[...]Hoy se ha producido uno de los más lamentables espectáculos de la historia de la democracia española: un gobierno que produce auténtica vergüenza, aprovechando la tramitación de un anteproyecto de ley denominada “de economía sostenible”, ha colado de rondón en ella una serie de medidas completamente injustificadas en las que consagra un auténtico golpe de estado digital: la posibilidad de cerrar páginas y expulsar a usuarios de Internet con la excusa de los derechos de autor. Un movimiento que pone los pelos de punta y los derechos de autor completamente por encima de los derechos fundamentales de los individuos, que permite cerrar cualquier página alegando una violación de los derechos de autor. El copyright como mordaza a la libertad de expresión. ¿No me gusta tu blog? ¿Tu página? ¿Tu empresa? Te denuncio por cualquier tipo de infracción en materia de derechos de autor.

Lo peor es la enorme tomadura de pelo y la ofensa a la democracia que esto supone: en el texto que el gobierno publicó después de la rueda de prensa del consejo de ministros con los puntos principales no se comentaba NADA sobre el tema de la propiedad Intelectual, ni en la página, ni en el pdf. Ha sido anoche, cuando el gobierno envió a las redacciones de los medios un pdf con todas las medidas, cuando algunos periodistas como Ramón Muñoz han visto y comentado las medidas: ese infausto “quinto punto” que autoriza a los “organos competentes” a cerrar una página web, establecido como “la salvaguarda de los derechos de propiedad intelectual” ha aparecido “misteriosamente”, completamente “de tapadillo”, dejando claro cuál es el nivel de respeto de este gobierno hacia sus ciudadanos.[...]"


Artículo 20.5 de la Constitución: Solo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial.

¡Bienvenido a la Republica Bananera del Sur de los Pirineos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario