La Vanguardia publica hoy un artículo de Isabel García Pagan titulado "Al tiempo" en el que retrata de forma precisa el funcionamiento del "Govern" del área noreste de la RBSP. Copio un extracto:
"[...] Si en algún sitio el tiempo parece no correr en contra de nadie es en el Parlament. Presentar iniciativas legislativas en la Cámara catalana se ha convertido, hoy, en un refugio para el tripartito. La tramitación parlamentaria –a excepción de los presupuestos que cuentan con un estricto calendario– se alarga en algunos casos hasta el hartazgo, pero maquilla las estadísticas de actividad legislativa del Govern y pospone discusiones y enfrentamientos cantados entre los socios, carentes de un proyecto que vaya más allá de esos mínimos que les mantienen en el poder.
La ley catalana de Educación, con la oposición de ICV, mantuvo en reposo la pataleta de los ecosocialistas durante nueve meses hasta que se acabó votando; la andadura parlamentaria de la Oficina Antifrau, una promesa del primer tripartito, se retomó en agosto del 2007 con los recelos de los alcaldes socialistas y no se aprobó hasta quince meses después cuando todos estaban contentos; el proyecto de ley de consultas populares, que incomoda en este caso al PSOE, duerme tranquilamente en el Parlament desde el pasado mes de abril… Y así, por ejemplo, no habrá ley electoral, porque en la Generalitat dicen que es cosa de los grupos parlamentarios y en el Parlament ERC e ICV defienden modelos electorales alejados de los que tiene en mente el PSC. Tampoco habrá veguerías. No esta legislatura.
El Govern acaba por gastar más tiempo y esfuerzos en hablar de sus problemas que en afrontarlos.[...]"
Las negritas son mías, mi aportación personal a este artículo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario