martes, 7 de febrero de 2012

Estafa masiva (II)

El presidente de Adicae, Manuel Pardos, ha asegurado hoy en un encuentro con los medios que las entidades financieras españolas tienen bloqueados más de 30.000 millones de euros de las familias en forma de participaciones preferentes y otros productos de deuda subordinada que no pueden ser cancelados.

Las ocho primeras entidades que serán demandadas por Adicae serán Banco Sabadell, BBVA, Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), Catalunya Caixa, La Caixa, Novacaixagalicia, Banco Santander y Banca Cívica, así como sus filiales.

Los comerciales de las oficinas vendían productos legales a sus clientes de confianza como si se tratara de inversiones seguras, cuando en realidad son "ininteligibles para la mayoría" de los particulares, una conducta que ha tachado de "criminal".

Pardos ha recordado que tanto el Banco de España como la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) han reconocido públicamente las irregularidades ocurridas en la contratación de estos productos y ha criticado que no hayan dado ningún paso para resolver el problema.

Visto en LaVanguardia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario