viernes, 3 de diciembre de 2010

Wikileaks

Pilar Rahola en La Vanguardia: "[...] Pero, con todas sus contradicciones, prefiero fiarme de la civilización estructurada en parlamentos, juzgados, gobiernos, que de la jungla de un internet donde, a menudo, reina quien más manipula. Assange no es un salvador del periodismo, es un trilero de la información, un tramposo que dice buscar la transparencia de los demás, cuando él guarda, en la más absoluta opacidad, todos sus secretos. [...]"

Resulta sorprendente que Pilar Rahola se ponga del lado de los que ocultan la información, tras tanto denunciar por manipulación al Tristpartit. ¿Quizás piensa que la transparencia que pedía al Govern no hay que exigírsela al resto de gobiernos?

Wikileaks no es la solución perfecta, pero es un primer paso en la dirección correcta.

Nota: según publican hoy varias fuentes, ni siquiera es cierto que Julian Assange sea buscado por la Interpol por viloación. Lo es por algo mucho más cutre, y difícil de justificar:

"[...] Pese a que la idea de que Julian Assange está siendo buscado por la policía sueca por violación se ha convertido en un meme omnipresente en los medios occidentales, esto no es cierto. Por lo que se le busca, incluso por la Interpol, es por un extraño delito: mantener relaciones sexuales sin preservativon, con alguien a quién en su momento no le importaba esto, pero que posteriormente ha cambiado de opinión.[...] "

Si por esto le persigue la Interpol, si tuviera una multa de tráfico pendiente le enviarían a las fuerzas especiales.

Este asunto tiene muy mal aspecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario